Elaborado por Carlos Pacheco. 04 de septiembre de 2013. 18:18 hrs
GiveDirectly currently provides cash transfer service to Kenya. Based on performance to date we expect to put 93% of your donation into the hands of a recipient. Note that this definition of efficiency is different from the "program services" metric many nonprofits use. Because we commit to using your donation only for direct transfers, we spend 100% of your donation on program services.
Our transfer costs include two components, enrollment/followup costs and wire transfer costs. As of FY 2012 we enrolled and followed up with 732 recipient households at an average cost of $50, or 4.8% of total costs. We have negotiated foreign exchange fees of 1.5% and pay standard M-Pesa tarrifs of 1.6% of the amount transferred; together these amount to 2.6% of total costs. The figures above describe how we spend the the money we receive. Depending on how you donate you may pay an additional service fee; for example, Google Checkout charges standard credit card processing fees of approximately 3%. We encourage donors who wish to avoid these fees to donate via check or wire transfer.
1. ¿Cuánto cuesta realmente salvar una vida o curar a una persona a través de esta fundación? (3 puntos)
COSTO
PROMEDIO 50 DOLARES
2. ¿Qué porcentaje de las donaciones va efectivamente en ayuda de las personas necesitadas? (3 puntos)
El 100% de la donación es utilizada para la
transferencia 92.6% van directamente para los necesitados mientras que el resto del aporte es usado en
los costos directos por la transferencia.
Los costos mencionados anteriormente son 2. El
primero , 4.8% DE TRANSFER COST ( COSTO DE TRANSFERENCIA) y el segundo son 2.6% DE ENROLLMENT AND FOLLOWUP COST (SEGUIMIENTO E INSCRIPCION)
116% AUMENTÓ el porcentaje de la inversión
mensual de los hogares en la tierra, los insumos agrícolas, la ganadería, la
vivienda y bienes duraderos del hogar 33% SE REDUJO la proporción de hogares
receptores de remesas en la que los niños se fueron por días enteros sin comer
en el mes pasado.
La característica principal que diferencia a
Give directly es su modelo de “negocio”. Este consta de 4 pasos. El primero es
aceptar donaciones a través de nuestra página web (lanzado en junio de 2011),
así como a través de canales privados. Además se comprometen a utilizar las
donaciones exclusivamente para las transferencias de efectivo y los costos de
hacer esas transferencias. El segundo es transferir las donaciones
electrónicamente a los teléfonos celulares de los destinatarios. En Kenia se utiliza
el dinero móvil MPesa servicio proporcionado por Safaricom, filial de Vodafone
Group Plc. Tercero, se inscriben a los hogares pobres, los cuales son elegidos
de las regiones con altas tasas de pobreza en general. Estas son
primordialmente en Kenia y a aquellas viviendas más precarias que viven en casas
construidas de barro y paja. Por último, los destinatarios utilizan las
transferencias para perseguir sus propias metas. Los destinatarios son
controlados para asegurar la recepción de sus transferencias sin problemas y
aprender cómo las transferencias están afectando a sus vidas.
BIBLIOGRAFÍA:
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