domingo, 25 de agosto de 2013

Alumno 3


Elaborado por Carlos Pacheco. 04 de septiembre de 2013. 18:18 hrs




GiveDirectly currently provides cash transfer service to Kenya. Based on performance to date we expect to put 93% of your donation into the hands of a recipient. Note that this definition of efficiency is different from the "program services" metric many nonprofits use. Because we commit to using your donation only for direct transfers, we spend 100% of your donation on program services.
Our transfer costs include two components, enrollment/followup costs and wire transfer costs. As of FY 2012 we enrolled and followed up with 732 recipient households at an average cost of $50, or 4.8% of total costs. We have negotiated foreign exchange fees of 1.5% and pay standard M-Pesa tarrifs of 1.6% of the amount transferred; together these amount to 2.6% of total costs. The figures above describe how we spend the the money we receive. Depending on how you donate you may pay an additional service fee; for example, Google Checkout charges standard credit card processing fees of approximately 3%. We encourage donors who wish to avoid these fees to donate via check or wire transfer.


1.      ¿Cuánto cuesta realmente salvar una vida o curar a una persona a través de esta fundación? (3 puntos)

  COSTO PROMEDIO 50 DOLARES

2.      ¿Qué porcentaje de las donaciones va efectivamente en ayuda de las personas necesitadas? (3 puntos)

 El 100% de la donación es utilizada para la transferencia 92.6% van directamente para los necesitados  mientras que el resto del aporte es usado en los costos directos por la transferencia.

3.      ¿Qué porcentaje de las donaciones se emplea en gastos administrativos? (3 puntos)

Los costos mencionados anteriormente son 2. El primero , 4.8% DE TRANSFER COST ( COSTO DE TRANSFERENCIA) y el segundo son  2.6% DE ENROLLMENT  AND FOLLOWUP COST (SEGUIMIENTO E INSCRIPCION)

4.      ¿Cuál ha sido el impacto real de la fundación desde que empezó sus actividades? Se espera información de tres tipos: financiera, cuantitativa y cualitativa. (6 puntos)


116% AUMENTÓ el porcentaje de la inversión mensual de los hogares en la tierra, los insumos agrícolas, la ganadería, la vivienda y bienes duraderos del hogar 33% SE REDUJO la proporción de hogares receptores de remesas en la que los niños se fueron por días enteros sin comer en el mes pasado.




5.      ¿Cómo se compara la efectividad de esta fundación con la de otras instituciones que se dedican al mismo tema? (5 puntos)

  La característica principal que diferencia a Give directly es su modelo de “negocio”. Este consta de 4 pasos. El primero es aceptar donaciones a través de nuestra página web (lanzado en junio de 2011), así como a través de canales privados. Además se comprometen a utilizar las donaciones exclusivamente para las transferencias de efectivo y los costos de hacer esas transferencias. El segundo es transferir las donaciones electrónicamente a los teléfonos celulares de los destinatarios. En Kenia se utiliza el dinero móvil MPesa servicio proporcionado por Safaricom, filial de Vodafone Group Plc. Tercero, se inscriben a los hogares pobres, los cuales son elegidos de las regiones con altas tasas de pobreza en general. Estas son primordialmente en Kenia y a aquellas viviendas más precarias que viven en casas construidas de barro y paja. Por último, los destinatarios utilizan las transferencias para perseguir sus propias metas. Los destinatarios son controlados para asegurar la recepción de sus transferencias sin problemas y aprender cómo las transferencias están afectando a sus vidas.

BIBLIOGRAFÍA:



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